Nuestra Historia
.png)
Más de 100 años acompañando al minorista mendocino.
En el año 2020 cumplimos 100 años de vida desde que Don Ramón Buj, de origen español, abrió su primer negocio de almacén de comestibles, frutos del país, carbón, leña y depósito de harina denominado “La Victoria”, en el Carril Nacional 450 de Guaymallén.
Luego de un tiempo, el negocio cambia su denominación por el de “Ramón Buj e Hijos Almacén Mayorista”, comenzando a expandirse y trasladarse finalmente al edificio ubicado en la esquina de Alberdi y Bandera de Los Andes de San José, Guaymallén; donde fue continuado por sus hijos José, Ramón y Manuel Buj, convirtiéndose así en el primer comercio mayorista de la provincia de Mendoza.
A partir del año 2010 y, al compás de los exigentes cambios y tendencias del mercado, el negocio amplía su local comercial dando paso a la modalidad de autoservicio mayorista, anexando lácteos, fiambres y congelados, además de contar con una playa de estacionamiento propia.
La empresa estuvo a cargo de los nietos de Don Ramón Buj, el Sr. Alberto Buj (hijo de Manuel Buj) y la Sra. María Mercedes Buj (hija de José Buj) hasta septiembre de 2023. Actualmente esta empresa familiar 100% argentina denominada “Buj Mayorista”, continua adelante con María Mercedes Buj, quien a diario centra su esfuerzo en mantener viva la tradición de honestidad y seriedad que los caracteriza, sin perder de vista ofrecer “el mayor surtido al mejor precio”.